Por: Redacción/

Tras una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre acusado de intentar robar las pertenencias de un automovilista armado con una subametralladora.

A las 14:50 horas de ayer sábado, los policías que realizaban labores de seguridad en el Eje 5 Sur y calle Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, donde varias personas les hacían señas, ya que un conductor de un vehículo era despojado de sus pertenencias por un hombre.

En una rápida intervención, los elementos se acercaron al punto de la emergencia, donde ubicaron a una persona que amagaba a su víctima, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las calles aledañas.

Momentos después el hombre fue alcanzado y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección de seguridad, donde se le halló entre sus ropas, a la altura de la cintura, una subametralladora, calibre. 22 milímetros, color negra, con un cargador y seis cartuchos útiles; además le encontraron otros 21 cartuchos del mismo calibre en una de las bolsas del pantalón.

Por tal motivo, el implicado, de 31 años de edad, se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma de fuego y los cartuchos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta

de investigación por el delito de portación de arma de fuego, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

Antes de presentar al detenido a las autoridades correspondientes, un grupo de aproximadamente 15 personas que presenciaron los hechos intentaron quitar a los policías al imputado para golpearlo, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades para resguardar su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.