Por: Mugs Noticias 

Hilal Elver, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “el derecho a la alimentación”, mencionó que probablemente el impacto negativo del cambio climático en la agricultura podría dejar a 600 millones de personas más en la desnutrición para el año 2080.

Un clima más extremo, temperaturas más altas, inundaciones, sequías y elevación del mar relacionados con el cambio climático amenazan el acceso de la población a los alimentos a largo plazo, declaró la a experta de ONU.

Antes del 30 de noviembre que se realice la conferencia sobre el clima de la ONU en París , la experta recomienda modificar  la agricultura industrial por la “agroecología” que apoya el movimiento local de los alimentos, los pequeños agricultores y el medio ambiente.

Por ultimo manifestó que muchos científicos aseguran que el clima está cambiando en gran medida, debido a la acumulación de gases que atrapan el calor por la combustión de carbón, petróleo y gas. Algunas autoridades y algunos científicos están en desacuerdo.