Por: Oswaldo Rojas

Según la senadora María Elena Tapia el incremento en casos de diabetes es alarmante puesto que en 2035 se espera registrar 600 millones de casos de esta enfermedad. Por lo mismo consideró importante consolidar hábitos somos de alimentación y actividades físicas.

En México, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte, origina un poco más del 14 por ciento de las defunciones a nivel nacional. Del año 2000 al 2012 los diagnósticos con diabetes aumentaron de 5.8 por ciento a 9.2 por ciento.

Así la senadora llamó a los ciudadanos a sumarse a las campañas en combate a esta enfermedad, ya que está comprobado que los estilos de vida saludables pueden prevenir en un 70 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Recordó que hace unas semanas se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, en la que la Federación Internacional de Diabetes (FID), que reúne a asociaciones de más de 160 países que son una voz poderosa y de alcance internacional por la lucha contra la diabetes, llamó a difundir dos mensajes.