Por: Rene Ortiz 

El PAN exigió al Gobierno Federal, y en concreto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el transparentar y aplicar con responsabilidad el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El presidente de dicho partido, Ricardo Anaya, consideró que el gran problema es que el programa está mal diseñado y mal ejecutado, pues mientras en Nuevo León se dejó sin señal de Televisión a 252 mil hogares, lo equivalente a 924 mil personas las cuales no cuentan con los nuevos aparatos, en Aguascalientes, en el Distrito 1 Electoral, se están repartiendo televisores, justo cuando está por celebrarse una elección extraordinaria.

También se estima que serán aproximadamente 6.7 millones de personas, tan sólo en Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal, las que se quedarán sin señal.

“Como resultado de la Reforma en Telecomunicaciones, se impuso una fecha límite al gobierno federal para implementar el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Sin, embargo se ha convertido en un problema para la ciudadanía pues se ha concebido más como un programa electoral que como una política pública”, sostuvo.