Por MUGS Redacción

Con las pruebas que aportó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un juez de primera instancia dictó sentencia de 50 años de cárcel  a un sujeto que participó en el secuestro exprés de un chofer y su ayudante, para robar el trailer que conducía y en el cual transportaba 25 toneladas de polietileno en grano.

El juez Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte notificó que Vicente Matías de Jesús, también pagará una multa de 279 mil 800 pesos.

La mañana del pasado 9 de julio los denunciantes salieron de la empresa para la que laboran, ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, a bordo de un tractocamión con la mercancía valuada en más de medio millón de pesos.

Al circular sobre la calle Oriente 8, al cruce con la avenida Texcoco, perímetro de Gustavo A. Madero, hicieron alto total por la luz roja del semáforo; en ese momento, un sujeto se subió al estribo izquierdo de la unidad y con el amago de un arma de fuego obligó al operador a abrir la puerta del copiloto para que lo abordara su cómplice.

Una vez que se orillaron, otros dos copartícipes se llevaron a los agraviados en un vehículo en el que los mantuvieron privados de su libertad al circular por varias  avenidas, hasta que llegaron a la calle de Pino, colonia Providencia, donde los abandonaron.

Más tarde, el afectado se comunicó con su patrón, a quien le informó que se trasladaría hacia la zona del aeropuerto, ya que elementos policiales habían detenido a Vicente Matías de Jesús cuando conducía el camión pesado que le habían robado.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde el Ministerio Público lo consignó y dejó un desglose para la localización y detención de los otros coparticipes del hecho delictivo.