Por: Meztli Islas Vázquez

Margarita Navarro Reyes, acusada por secuestro agravado recibió una condena de 47 años y seis meses. Después de apelar la resolución del Juez 69 Penal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó nuevamente elementos de prueba para confirmar la sentencia.

El 10 de junio de 2011, el agravado y la mujer se reunieron en una plaza comercial en la delegación Gustavo A. Madero y posteriormente llegaron a un bar al sur de la ciudad.

Continuaron con su cita en un departamento en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, donde los cómplices de Navarro lo privaron de la libertad y después se pusieron en contacto con sus familiares para exigirles una cuantiosa suma de dinero.

Aunque la familia del afectado hizo el pago de rescate, el cuerpo de la víctima fue hallado en el paraje La Loma en la carretera Marquesa–Tenango del Valle en el Estado de México.

El 31 de julio de 2014, se aseguró a la acusada en el municipio de Cuautitlan Izcalli. La acusada pagará 448 mil 650 pesos de multa y 47 mil 257 por gastos funerarios.