Por MUGS/Redacción

Un sujeto que privó de la vida a su concubina fue sentenciado por un Juez de primera instancia a 37 años y seis años de cárcel, con base en los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).  Juan Pablo González Arellano también debe pagar 354 mil 706 pesos por concepto de reparación de daño material y moral.

La tarde del 1 de abril pasado, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón, cuando  el imputado le reclamó por unos mensajes de texto que leyó en su teléfono celular. Ella le respondió que tenía una relación con otra persona y que se fuera de su casa.

Juan Pablo la aventó sobre la cama, la asfixio y le cortó las venas de las muñecas, provocándole la muerte. Se recostó junto al cuerpo y también se hirió las manos para desangrarse pero fue descubierto por familiares de la ofendida que solicitaron apoyo de elementos policiales.

Personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón consignó a Juan Pablo González ante el juzgador para procesarlo por la comisión del delito de feminicidio agravado.