Por: Araceli Isidro

Un hombre acusado de robo agravado y homicidio calificado, fue sentenciado a 35 años de prisión y pagará una multa por más de 369 mil pesos, por reparación de los daños moral y material.

El sentenciado fue detenido por vecinos cuando intentaba huir del departamento donde cometió los ilícitos, ubicado en  una unidad habitacional en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

El 28 de junio de 2016 el imputado, en estado de ebriedad, entró al departamento con el afectado, después de unas horas, un vecino lo vio salir de manera sospechosa portando una bolsa negra.

El vecino se aproximó a detenerlo, pero el hombre puso resistencia, otras personas salieron y lograron someterlo. Las sospechas aumentaron cuando el agraviado no salía de su vivienda, así que llamaron a las autoridades.

Cuando los policías ingresaron al lugar, se dieron cuenta de que en la sala estaba el cuerpo de un hombre sin vida. En la carpeta de investigación que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó al Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, se detalla que el estrangulamiento fue la causa del deceso.