Por: Mugs Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la Campaña “En Invierno Contigo”, la cual consiste en la entrega de cenas calientes y cobijas, la aplicación de vacunas y la entrega de apoyos que requieran las personas que se encuentran situación de calle o en condición vulnerable.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que este programa atiende el fenómeno climático aunado a la situación económica, para proteger a las personas que menos tienen, participaran 12 áreas de gobierno, para atender a cerca a 304 mil personas de las 16 delegaciones políticas.

“Se tiene previsto que el costo de este programa sea de 46 millones de pesos, proveídos por la Secretaria de Finanzas, en virtud del programa de disciplina ahorro y eficiencia presupuestal, lo que significa que son ahorros que el Jefe de Gobierno designó a este programa Invierno Contigo”, subrayó.

Miguel Ángel Mancera indicó que el programa inició en Álvaro Obregón, porque muchos de sus habitantes viven en zonas altas y requieren los servicios de “En Invierno Contigo”, principalmente adultos mayores, niñas y niños, madres jefas de familia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También informó que la Campaña “En Invierno Contigo” se realizará hasta el 29 de febrero de 2016.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, resaltó que se esperan entre 52 y 56 Frentes Fríos con temperaturas que fluctuaran entre cero y cuatro grados, por lo que recomendó a la población abrigarse bien, tener precaución con las instalaciones de gas y evitar en encender fogatas o carbón en áreas poco ventiladas.

“En Invierno Contigo” atenderá principalmente a los habitantes residentes en zonas altas que sean afectados por las bajas temperaturas. Se les otorgará servicios de asistencia social (baño, servicio médico y albergue de pernocta), entrega de cobijas y apoyos alimentarios.

El Gobierno de la Ciudad de México beneficiara con la entrega de cobijas a alrededor de 150 mil capitalinos, en 10 delegaciones, donde habita la población en condiciones de vulnerabilidad. Para ubicar a las y los capitalinos que requieren apoyo los promotores vecinales recorrerán los barrios, colonias y pueblos de la CDMX.

Las brigadas especiales realizarán recorridos diarios de 20:00 a 08:00 horas para cubrir 224 puntos identificados con población callejera en la CDMX que representan 400 visitas.

Se habilitarán 33 Comedores Sociales móviles que funcionarán en las 16 delegaciones, principalmente en zonas altas y de bajo índice de desarrollo social, donde proporcionará una ración de cena diaria y un desayuno cuando son trasladados a los albergues. Las cenas están compuestas por café, pan dulce, guisado, arroz y/o frijoles. Se espera otorgar tres mil 850 raciones.