Por: Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas suficientes para que un juez de primera instancia dictara sentencia de 28 años de cárcel contra sujeto que secuestró y extorsionó a un comerciante.

El 8 de enero de 2014, el afectado se encontraba en su negocio cuando llegó Jonathan Alberto López Hernández y le solicitó una cotización por los productos que vendía, cuando entraron a la oficina, Jonathan Alberto, sacó un arma de fuego, lo sometió y lo ató con cinta canela y lo trasladó a una casa de seguridad.

El denunciante estuvo retenido ocho días, mientras su familia negociaba el rescate, finalmente fue liberado, sin embargo, López Hernández, le entregó un teléfono celular para comunicarse con él, y días más tarde le exigió dinero para no hacerle daño.

El afectado, denunció ante las autoridades correspondientes, y miembros de la Fuerza Antisecuestro (FAS), realizaron un operativo en la zona de una plaza comercial, ubicada en la delegación Gustavo A Madero, donde detuvieron a López Hernández, mientras recibía el dinero de la extorsión.

Además de los 28 años de cárcel, el detenido, deberá pagar una multa de 144 mil 673 pesos, así lo dictó el Juez 55 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.