Por Rogelio Badillo Hernández

Sujeto que mató a un taxista, recibió condena de 28 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Además deberá pagar 381 mil 927 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Luis Martín Madrigal Ramírez, fue detenido en el municipio de Zumpango, Estado de México, gracias a que el taxi que robo a la víctima fue localizada mediante rastreo satelital.

El 30 de mayo del año en curso, la víctima conducía un vehículo Nissan, tipo Versa, cerca de la Central Camionera del Norte, cuando Madrigal Ramírez, abordó la unidad e indicó que lo llevara a la estación del metro Indios Verdes.

Al llegar, Luis Madrigal sacó un arma de fuego y amagó al afectado para exigirle el dinero de la cuenta, sin embargo, ordenó que se adentrara en calles de la colonia Santa Isabel Tola, en dirección al municipio de Ecatepec de Morelos.

El homicida indicó a la víctima que pasara a la parte trasera del automotor para registrarlo, momento que aprovecho la víctima para forcejea pero Madrigal Ramírez le disparó en la cabeza y huyo del lugar en el taxi.

Cuando la PGJDF inició la averiguación previa el propietario del vehículo declaró ante el ministerio público que el taxi contaba con rastreador satelital, e inmediatamente se inició la búsqueda.