Por: Redacción/

El diputado David García Calderón propuso un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al gobierno del Estado de México -a través de la Secretaría de Salud de la entidad- a realizar una supervisión urgente y exhaustiva de la operatividad y funcionamiento del sector, además de hacer pública la información que explique las razones del grave desabasto de medicamentos en el mismo.

La propuesta del legislador del GPPRD también busca que la Secretaría de Salud estatal, en ejercicio de sus facultades, dé respuesta pronta y expedita a los usuarios de las unidades de salud en toda la entidad.

“Exigimos al Gobierno del Estado de México aplique de manera correcta y justa, el presupuesto aprobado para el sector salud para dar respuesta pronta y expedita al clamor de la ciudadanía que reclama el abasto de medicamentos e instrumentación para la oportuna atención de la población”, sostuvo el parlamentario.

García Calderón detalló que, ante el reclamo de la ciudadanía, realizó recorridos y monitoreos de tres unidades de salud que dan atención a la población de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán: el Hospital General La Perla, el Hospital General Dr. Gustavo Bas Prada y el Hospital General 90 Camas.

“En las tres unidades de salud encontramos lo mismo: grave déficit de medicamentos, de personal médico y de enfermería. El reclamo es generalizado de trabajadores y pacientes, el personal médico dice que no cuentan con los medios necesarios para dar una atención de calidad, en consecuencia el reclamo de pacientes y familiares cada vez es mayor. Lo que constatamos, coincide con la información de los medios de comunicación que dan fe de los hechos que están sucediendo en este sector”, explicó el perredista, de ahí la necesidad de que su propuesta sea analizada y aprobada a la brevedad posible.