mena2

Por: Valentina López. Mugs Noticias.

Por: Valentina López

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)  realizó un tendedero político en el patio central del palacio de Bellas Artes, exigiendo mayor aumento a la matrícula escolar en nivel superior y dando a conocer sus nuevas acciones ante el resultado que se dará en las próximas semanas en las principales universidades de la Ciudad de México.

El MENA lo integran grupo de jóvenes  que han presentado el examen de admisión a las diferentes casas de estudios y no han logrado obtener un lugar. Este movimiento se enfoca más a que los jóvenes sean aceptados en el IPN y la UNAM, a diferencia de otras agrupaciones juveniles como el MAES, que no sólo se enfoca en estas dos universidades sino en la UAM y la UACM, además que imparte cursos de apoyo a los interesados para lograr obtener un lugar en el nivel superior.

mena_3

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.

 

 

El MENA planea hacer una movilización el día 20 de julio en la rectoría de Ciudad Universitaria a la una de la tarde y una marcha en defensa a la educación en el Monumento a la Revolución el 23 de julio.

mena_5

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.

En esta ocasión los jóvenes realizaron actividades político-culturales en el jardín principal de Bellas Artes, donde se colocó un tendedero político, acompañado de muestras deportivas de alumnos del IPN y actividades culturales para niños, con el lema “Coloreando por la educación” se tenía presente en cada dibujo de los pequeños.

mena_4

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.

En estos días se dará a conocer el resultado de los jóvenes aceptados por las máximas casa de estudio, donde más de la mitad serán rechazados. Los movimientos juveniles tendrán muchas actividades en la Ciudad de México para poder exigir un lugar en el nivel superior.

mena_1

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.