Por: Mugs Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en conferencia de prensa que que 16 de los 31 hospitales del sector salud cuentan ya con el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), con Expediente Clínico Electrónico, para el cual se capacitaron a más de cinco mil 900 servidores públicos y se realizaron mil 300 cursos.

El Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón e Iztacalco ya iniciaron operaciones con Expediente Clínico Electrónico, “Vamos ahora a Milpa Alta y Peralvillo”, dijo el Jefe de Gobierno.

Al Programa El Médico en Tu Casa, se incorpora el servicio de atención al padecimiento de neurona motora, una enfermedad poco usual de la que se tienen registrados 70 casos. Se tendrá una vinculación con una A.C. que se llama Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona, para poder detectar oportunamente la enfermedad y promover la creación de grupos de apoyo, informó Mancera.

 

Además  mencionó que durante el Encuentro de Atención y Promoción para la Salud, la Ciudad de México recibió tres reconocimientos por brindar un mayor esfuerzo en vacunación, combate al dengue y atención a accidentes.