Por: Rogelio Badillo Hernández

Ricardo Cortez Cruz o Ricardo Cortez Colín y Antonio Armendáriz Reyes o Antonio Jhovan Armendáriz Reyes, fueron condenados a 100 años de prisión de sentencia acumulada, por el delito de secuestro exprés agravado, además deberán pagar una multa equivalente a 279 mil 800 pesos cada uno.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas para determinar que ambos sujetos, el 30 de junio de 2015, abordaron un autobús de pasajeros que circulaba por avenida Escuadrón, colonia Cristo Rey, de la delegación Álvaro Obregón y que se sentaron en la parte trasera de la unidad.

Cuando el autobús llegó a la base, y descendieron los pasajeros, Cortez Colín y Armendáriz Reyes sometieron con un arma de fuego al chófer de la unidad de pasajeros, y le ordenaron que encendiera la marcha.

Cuando transitaban por avenida Jalisco un elemento policiaco solicitó que detuvieran el transporte para realizar una revisión,por lo que se encontró una arma de fuego al interior. Por lo anterior, los dos sujetos fueron asegurados, presentados ante el Ministerio Público y trasladados al Reclusorio Preventivo Oriente.