Por: Araceli Isidro

Los sujetos a bordo de una camioneta pick up de color blanco, dispararon en dirección a Maximino Rodríguez Palacios, el periodista se encontraba en su automóvil Honda sedán azul.

Dentro del Honda quedó el cuerpo del periodista que informaba sobre justicia y seguridad en el medio Colectivo Pericú de Baja California Sur, México.  Junto a él una mujer con dificultades para moverse, su esposa.

El área de discapacitados del estacionamiento de la tienda CITY CLUB Forjadores de La Paz, fue el cuarto escenario donde un periodista es abatido en lo que va del 2017. El medio donde trabajaba Rodríguez Palacios informó sobre el deceso.

Horas después del atentado, ocurrido el viernes 14 de abril del año en curso, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en conjunto con la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) del estado,  inició una Carpeta de Investigación para el hecho.

Al lugar arribaron peritos en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, para indagar sobre el homicidio, así lo informó la PGR a través del comunicado 618/17.

“Es mi opinión” la columna firmaba por Max Rodríguez se ha quedado sin el informador. Compañeros del gremio y familiares lamentan el hecho, y en los comentarios del comunicado donde el medio dio a conocer el homicidio, se lee:

“Te dige máx que estabas agarrando bando le tirabas a un solo cartel pero al q le está pagando plaza al gobernador cameda alias el pinguino no lo mencionadas les digistes que ya no traían nada los del cartel de Sinaloa que estaban acabados tapaste los comentarios de la ejecución de la lacra corrupto del policía estatal juan Salvador Diaz que debía muchas precisamente al cartel de Sinaloa” (sic.)

La opinión esta firmada por “pájaro inquieto” y fue emitida el sábado 15 de abril de 2017 a las 7 horas con 17 minutos.