Por: MUGS / Redacción

Jeff Buckley, aquel que algunos consideraban que tenía el potencial emocional para ser el nuevo Van Morrison y que desapareció tan joven, en 1997 con sólo 30 años. Sensible, talentoso y bipolar, vivió dos años más que su padre, el gran Tim Buckley, dos casos de temprana y trágica marcha por motivos muy diferentes.

Dejo en vida un único LP, el impresionante Grace de 1994, y tras eso la nada, solo rota por una colección de canciones inéditas, Sketches for My Sweetheart the Drunk y un par de álbumes en directo.

Ahora se anuncia que nuevo material suyo va a ser editado el 11 de marzo de 2016, bajo el título You and I, básicamente una colección de versiones, aunque también lleva un par de temas propios, una toma primeriza de Grace, y Dream Of You and I, descrita como “misteriosa e inquietante” en un comunicado de prensa.

El resto del disco se compone de versiones de Bob Dylan, The Smiths, Bob Marley, Louis Jordan, Jevetta Steele, Bukka White, Sly and the Family Stone y Led Zeppelin, canciones que fueron grabadas en el estudioShelter Island Sound de Steve Addabbo en febrero de 1993.

You and I tracklist:

‘Just Like A Woman’ (Bob Dylan cover)
‘Everyday People’ (Sly & The Family Stone cover)
‘Don’t Let The Sun Catch You Cryin” (First recorded by Louis Jordan)
‘Grace’
‘Calling You’ (Jevetta Steele cover)
‘Dream Of You And I’
‘The Boy With The Thorn In His Side’ (The Smiths cover)
‘Poor Boy Long Way From Home’ (traditional blues song, Bukka White cover)
‘Night Flight’ (Led Zeppelin cover)
‘I Know It’s Over’ (The Smiths cover)