Por: Estefania Morales

La Asociación Nacional de Editores de Música ha anunciado que la ex pareja del fallecido John Lennon, se añadirá como co-escritora de la canción lanzada en 1971 por deseos del ex-beatle.

Durante el evento en Nueva York, David Israelite, el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música, mostró un video de Lennon de 1980 diciendo que merecía crédito de composición en ”Imagine” a causa de su influencia e inspiración en la canción.

Por lo tanto, Israelita declaró que Ono se añadiría a la canción como co-escritoria conforme a los deseos de Lennon.

Aunque Yoko Ono no ha sido acreditada oficialmente, el presidente de la Asociación confirmó al semanario de entretenimiento, Variety que el proceso está en marcha. Al respecto, declaró ”Aunque las cosas podrían haber sido diferentes en 1971, hoy me complace decir que las cosas han cambiado. Así que esta noche, es un gran honor para mí, corregir el registro de 48 años más tarde, y reconocer a Yoko Ono como co-autora de la NMPA Centennial canción ‘Imagine’ y presentar Yoko Ono con este merecido crédito”.

Durante la noche, Yoko Ono y su hijo Sean Lennon recibieron el nuevo premio Centenario (Canción del Siglo) a lo cual su hijo compartió un mensaje sobre el hecho en su cuenta de Instagram donde mencionó un audio de su padre diciendo que Yoko merecía recibir crédito por Imagine. También hizo mención de Patti y Jesse Smith interpretando dicha canción. ”La paciencia es una virtud”, concluye.