Por: Risso Alberto

Violent Fenmes, una de las mayores leyendas del indie americano, editaran  We Can Do Anything, su primer álbum en 15 años, el próximo 4 de marzo.

El  álbum fue  grabado en Brooklyn, Nashville, Los Angeles, Milwaukee y Denver durante su pasada gira veraniega, en lo que será su noveno LP de estudio.

Jeff Hamilton (multi instrumentista en la banda de apoyo de los Fenmes, Horns Of Dilemma) fungió como productor, y John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr) se encargó de las mezclas.

Kevin Hearn de Barenaked Ladies, que ha estado con ellos el pasado verano de gira, diseñó la portada, tocó el acordeón, guitarras y coros en varios cortes del disco .

Gordon Gano, frontman de Violent Fenmes, ha sacó buena parte de We Can Do Anything a partir de maquetas de viejas cintas  contenidas en cassette, entre otros cortes como Big Car y I Could Be Anything. En cuanto a la composición del resto de las canciones, el trío ha contado con la colaboración de Sam Hollander, Dave Katz y Kevin Griffin, y han incluido una versión de What You Really Mean, tema escrito por la hermana de Gano, Cynthia Gayneau.

Tras un par de elepés de presentación y herederos de la mejor tradición de The Velvet Underground, Violent Fenmes continuaron hasta Freak Magnet (2000). Después de casi década y media de pausa, los Femmes se reunieron en 2013 para una actuación en el Festival de Coachella.

Sus primeros conciertos de reunión contaron son la formación original del trío pero en seguida DeLorenzo fue sustituido por Brian Viglione (Dresden Dolls, Nine Inch Nails).

We Can Do Anything  tracklist:

1. “Memory”
2. “I Could Be Anything”
3. “Issues”
4. “Holy Ghost”
5. “What You Really Mean”
6. “Foothills”
7. “Traveling Solves Everything”
8. “Big Car”
9. “Untrue Love”
10. “I’m Not Done”