Por: Risso Alberto

El catálogo digital de el artista folk Van Morrison será lanzado este viernes 28 de agosto.

Las noticias provenientes de Legacy Records, una división de Sony Music Entertainment, quienes han adquirido los derechos del catálogo completo de Van Morrison.

El archivo de Van Morrison incluye toda la discográfica como solista del músico, desde 1971 hasta el presente, así como sus grabaciones con Them de 1964 a 1966.

Los 33 títulos estarán disponibles a través de todos los servicios de streaming digital a partir del próximo viernes. Ese mismo día Legacy Recordings lanzará el recopilatorio Essential Van Morrison, con 37 tracks que abarca la carrera completa del músico y estará disponible tanto digitalmente como físicamente.Para mas tarde en el año, hacer disponibles sus grabaciones con Them bajo el mismo sello.

Aparte de los lanzamientos digitales, serán editados nuevos compilatorios, ediciones de lujo de álbums clásicos que incluyen descarga digital, esto para un aprovechamiento mayor del catálogo de Van Morrison.

La mayoría del catálogo de Van Morrison nunca había estado disponible en streaming y muchos otros títulos no habían estado disponibles online ni siquiera en la tienda Itunes. Muchos de los temas había estado descontinuado de cualquier formato, con algunos títulos sin editarse en mas de 15 años.

Algunos títulos que estarán disponibles serán, Saint Dominic’s Preview, It’s Too Late To Stop Now, Hard Nose The Highway and Enlightenment.