Por: David Zuriaga

Esta noche habrá una cita programada desde el mes de marzo. La banda de rock originaria de Seattle, Pearl Jam, se presentará después de cuatro años de ausencia en México; el motivo, la última fecha de su Latín América Tour 2015 y la presentación de su más reciente producción discográfica, Lighting Bolt, su décima producción de estudio.

Luego de una gira que los llevó por Chile, Brasil y Colombia, las localidades agotadas de acuerdo al sistema Ticketmaster, auguran que esta noche cerca de 65 mil personas harán temblar el Foro Sol de la Ciudad de México hasta el límite de su capacidad.

Hay muchos motivos por los cuales podemos ir a ver a esta gran banda. Eddie Vedder, Jeff Ament, Matt Cameron, Mike McCread y Stone Gossard no pisaban tierra azteca desde que su tour Pearl Jam Twenty los trajo al Foro Sol el 24 de noviembre de 2011.

La banda de Seattle cuidó cada detalle a través de su gira por América Latina. El arte de los cateles no fue la excepción.

La banda de Seattle cuidó cada detalle a través de su gira por América Latina. El arte de los carteles no fue la excepción.

El cierre de la gira por Latinoamérica se presenta luego de los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre, en donde se vio involucrada la agrupación Eagles of Death Metal; ante ello, la banda ha dedicado algunas de sus interpretaciones como “Comfortably Numb” o “Rain”, originales de Pink Floyd y The Beatles respectivamente, en solidaridad con las víctimas de la masacre. Se espera que en México la banda haga lo mismo y sorprenda con una de sus versiones.

Además de esto, es el cumpleaños del baterista de la banda, Matt Cameron, quien cumple 53 años de vida, lo que probablemente hará que se escuchen “Las mañanitas” durante un encore.

No dudamos que el show de este sábado 28 de noviembre sea memorable, al igual que el show que ofrecieron en el 2011 en el mismo inmueble, cuatro años de espera, cuatro años sin saber nada de ellos en México y cuatro años para volver a vernos las caras junto a miles de fanáticos, para quedar afónicos como solo ellos lo saben hacer.