Por: Risso Alberto

La agrupación británica Blur presentará mañana, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, The Magic Whip, su primer álbum de estudio en 12 años.

Esta actuación supone el regreso a los escenarios mexicanos de una de las bandas más representativas del ‘brit pop’, tras participar en 2013 en el Festival Vive Latino y ofrecer un concierto en el Plaza Condesa.

“The Magic Whip”, el octavo álbum de su discografía, supone también el primer trabajo en 16 años con la alineación original de la banda, conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, pues Coxon no participó en “Think tank”, de 2003.

Este trabajo cuenta de nuevo con la dupla creativa de Coxon-Albarn, quienes reclutaron al productor Stephen Street. Como primer sencillo de este material se lanzó el tema Go out, al que le suceden There Are Too Many of Us y Lonesome Street,  Lanzado el 27 de abril, The Magic Whip fue en gran parte creado desde la metrópolis de Hong Kong.

Blur inició su carrera en 1991 con el disco Leisure, al que le siguieron álbumes como Modern Life Is Rubbish, Parklife, The Great Escape, Blur, 13, y Think tank.

La banda que alcanzó la cima con Parklife, Country house y Coffee & TV, vendiendo millones de discos en sus cerca de 25 años de trayectoria, estará acompañada por los mexicanos Hello Seahorse! en el “domo de cobre” de la Ciudad de México.