Por: Risso Alberto

The Weeknd ha sido demandado y acusado de supuesto un sampleo indebido en su hit single The Hills, de parte de una banda sonora de ciencia ficción.

Según The Hollywood Reporter, el cantante canadiense de R&B (de nombre real Abel Tesfaye) ha sido sorprendido con una demanda por violación de derechos de autor por Cutting Edge Music LimitedLos demandantes afirman que Tesfaye sampleo de forma ilegal parte de la banda sonora de Time Machine, una película sci-fi estrenada en 2013.

Se alega que el productor Emmanuel Nickerson (aka ‘Million Dollar Mano’) envió a Tom Raybould, compositor de Time Machine, un mensaje en Twitter el pasado mes de marzo para hablarle del sampleo de su obra:

He sampleado tu música para hacer el próximo álbum de The  Weeknd. ¡Enorme fan de lo que hiciste en la película!.

En la denuncia son mencionados tanto Tesfaye como Nickerson, así como el productor de Tesfaye desde hace años Carlo ‘Illangelo’ Montagnese, el co-escritor Ahmad ‘Belly’ Balshe, Universal Music Group y Republic Records.

Cutting Edge Music Limited está buscando una orden judicial para reparar los daños causados por este ‘préstamo’ indebido.

Hay que recordar que The Hills fue nº1 en el Billboard Hot 100, nº 5 en Canadá y número 10 en el Reino Unido, ademas de que el LP que la contiene llegó al tope de la lista tanto en USA como en Reino Unido.