Por: Risso Alberto

Con su nombre inscrito en una pantalla, The Libertines emocionaron a cientos de fans que desbordaban el escenario Doritos en el Corona Capital.

“Muchas gracias por asistir, ¡Viva México cabrones!”, dijeron en español los integrantes de la agrupación mientras sostenían la bandera mexicana sobre sus hombros, dejando en claro el orgullo de su presentación en la capital del país.

En el cierre de actividades del escenario Doritos, los originarios de Londres pusieron en alto su post punk rock. “¿Cómo está México?”, gritó su vocalista, quien usaba un sombrero color negro. Temas como “Heart of the Matter”, “Gunga din” y “You’re my waterloo” retumbaron en los oídos de los asistentes.

Con las cámaras del celular y cervezas en mano, pero sobre todo con entusiasmo, los fans disfrutaron el show en el Autódromo Hermanos Rodríguez y soportaron el aire fresco para vivir los ritmos de la agrupación liderada por Pete Doherty.

Momentos antes Ryan Adams se apoderó del escenario principal del Corona Capital; miles de fans corearon al cantante y compositor estadounidense que hace unos días se presentó en el Plaza Condesa.

“¿Cómo se están sintiendo esta noche?, eso está bien”, expresó al deleitar a todos los presentes con su armónica. El gran cierre de la primera jornada del festival estará a cargo de Muse, por lo que la expectativa está en lo más alto pues se pueden observar cientos de fans con playeras y gorras con el nombre de los headliners.