Por: Risso Alberto

 

Just Kids, la autobiografía ganadora del National Book Award escrita por la icónica Patti Smith, tendrá su adaptación para la televisión en forma de una serie. Las noticias llegaron a través de la conferencia de prensa veraniega de la  Television Critics Association en Beverly Hills, California.

La historia de Just Kids se focaliza en la vida de Smith a finales de los 60’s y principios de los 70’s mientras entabla una relación amorosa con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Regresandonos a mediados de los 70’s donde la complicada relación de ‘amistad‘ tuvo un impacto significativo en la carrera musical de Smith, especialmente en su álbum debut Horses de 1977.

Citando a la biografia se puede leer como un fascinante retrato de los artistas venideros así como ‘una inspiradora historia de amistad, amor y resistencia’.El presidente de Showtime Networks dijo que el show explorara aspectos de la historia que no fueron tocados en el libro, lo que nos permite abordar a los personajes de una manera mucho mas profunda.