Por: Risso Alberto

La nueva y primera cinta de los canadienses Arcade Fire, The Reflektor Tapes, recibió su premier mundial durante el Toronto Film Festival, recibiendo criticas favorables en su mayoría.

El proyecto, dirigido por Kahlil Joseph se enfoca en la banda mientras escribían, grababan y toureaban su mas reciente álbum Reflektor de 2014. En un comunicado de prensa, el filme ha sido descrito una experiencia cinematografica, donde se encuentran el cine documental, la música, el arte y las historias personales. El filme recorrerá junto a Arcade Fire por su Reflektor Tour con el que vistarón las mas grandes ciudad del mundo incluyendo a Haiti, lugar espiritual de la banda.

Hablando para Billboard durante la premier de la cinta, el frontman de la banda Win Butler describió la nueva película como es casi como un remix del disco, sobre lo que piensa de la película, pensando sobre nuestra música.

Sobre The Reflektor Tapes, la banda dio a conocer su enfoque. Hubo partes del ‘Reflektor Tour’, donde nosotros, como Arcade Fire, nos acercamos demasiado a lo que teníamos planeado en nuestra cabezas de lo que queríamos como banda. Somos increíblemente afortunados de que Kahlil Joseph estuviera con nosotros desde el principio.

The Reflektor Tapes se estrenará en los cinemas mundiales el próximo 24 de septiembre y Cinepolis sera la encargada de proyectarlo en la capital del país.