Por: Risso Alberto / Aldo Herrera

San Pascualito Rey está de fiesta. Para celebrar sus primeros XV años, la agrupación de rock integrada por Pascual Reyes, Alex Otaola, Juan Morales y Luca Ortega, ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan este viernes, del cual dieron detalles en conferencia de prensa.

El encargado de abrir la celebración será Alfonso André (Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, La Barranca, Jaguares) quien junto a Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón, miembros de su proyecto solista, retoma el micrófono para llevarnos a navegar en su Mar Rojo, álbum que precede a Cerro del Aire.

Juan Morales, bajista de San Pascualito Rey, mencionó que podría citar el título del más reciente trabajo de la banda, Todo Nos Trajo Hasta Aquí, para describir el estado de ánimo con el que llegan a la celebración.

“Es curioso por que podria mencionar el nombre del nuevo disco para contestarte un poco. Es vernos a nosotros mismos después de los años; no es tanto como contar los quince años, yo lo tomo más como los años que llevamos nosotros como alineación”.

IMG_1083

Juan Morales, bajista de SPR, resaltó la madurez y el buen momento en el que llega la banda a la celebración. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

También destacó la manera en cómo el grupo ha ido madurando, tanto musical como personalmente, cosa que se nota en su más reciente material.

“Hemos cambiado mucho, se nota mucho en la forma en la que ahora hacemos la música, la forma en la que componemos, en la forma en la que nos juntamos para hacerla”.

“Otra de las cosas que descubrimos con este disco fue que nos enfrentamos a otro tipo de demonios que tenemos cada uno. Conservamos esa amistada desde que nos conocemos que es parte importante de SPR, de hecho creo que es de las cosas que influyen en nuestra forma de tocar en vivo. Somo una banda que se caracteriza por ser más intensa en vivo siempre eso tiene que ver con el lazo y la comunión que tienes con los integrantes”.

“Llegamos al disco muy contentos, muy seguros de lo que estamos haciendo, llegamos viéndonos un poco hacia nosotros mismos, tanto autocríticos como preguntándonos, ¿Cómo llegamos aquí? Llegamos al escenario con un disco bajo el brazo. Lo mas importante para nosotros es que tenemos un gran disco enfrente, es la tercer producción que hacemos con esta alineación, es lo que más nos motiva, tratamos de ver hacia adelante con este aniversario, más que resumir o pensar en lo que hemos hecho con los años”.

IMG_1339 (2)

Con nuevo disco en las manos, Pascual, Juan, Alex y Luca, cumplen tres lustros juntos, y acompáñados de Alfonso André, festejarán este 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

Respecto al sonido de San Pascualito Rey, que raya entre el durangótico, el mariachielectrico o el ranchero posmoderno, como lo describen algunos, señalaron que “al final, lo importante en la música de SPR es que es música honesta”.

“Nunca hemos tenido un hit que este supeditado a modas, creo que la gente que le gusta la música de SPR se ha ido sumando desde que oyó algo en el primer, segundo o tercer álbum, es gente que se suma a nuestros amigos, seguidores,  a diferencia de alguien que no oyó por que algo se puso de moda y ya cuando dejo de estarlo nos dejo de escuchar. Entonces creo que hay muy pocos ex-fans de SPR, sino siempre vamos sumando fans honestos y trabajadores”, dijo Alex Otaola, guitarrista de la banda.

Alex Otaola | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

Alex Otaola enfatizó la importancia de sus fans y la fidelidad de los mismos, así como la honestidad de la música que hace SPR, misma que los ha mantenido vigentes durante estos años. | Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

La banda contará con invitados sorpresa durante el show, ademas, adelantaron que un material audiovisual donde se plasma el proceso creativo de la banda esta en camino y que pronto vera la luz.

Con esta trayectoria a cuestas, San Pascualito Rey celebrará quince años de llevar la bandera del rock nacional por todo lo alto, haciéndolo con un explosivo show este viernes 27 de noviembre.

¡Salud!