Por: Risso Alberto

Este año se celebran los 40 años de la partida de Rod Stewart de The Faces, y no hay mejor manera de celebrarlo que con una reunión.

El próximo 5 de septiembre, Stewart se reunirá con Ronnie Wood (The Rolling Stones) y Kenny Jones para encabezar Rock ‘n’ Horsepower en Hurtwood Park Polo Club ubicado en Ewhurst, Surrey, UK. Es el tercer concierto de caridad anual, co-organizado por Stewart y Jones para recaudar fondos para el cáncer de próstata.

Este es el tercer Rock ‘n’ Horsepower que hemos organizado a favor de Prostate Cancer UK y pinta para ser el mas grande de todos“, dijo Stewart en un comunicado. “Los años con The Faces fueron de los mejores de mi vida y estoy muy orgulloso de ser parte de la banda. Estoy increiblemente emocionado de tener la oportunidad de compartir escenario de nueva cuenta con Rod y Ronnie”.

Stewart tenía como plan original reunir a The Faces para la inducción de los mismos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. De cualquier manera, en aquella ocasión las cosas no salieron como se habían planeado ya que de ultimo minuto Stewart cayó presa de gripe.

Tristemente, The Faces no contará con la presencia del bajista Ronnie Lane, quien murió en 1997, así como el tecladista Ian McLagan, quien falleció a finales del año pasado.

Aún se mantiene incierto si Stewart, Jones y Wood darán mas conciertos bajo el nombre de The Faces.