Por: Estefania Morales

Ayer el equipo de béisbol “Mellizos de Minnesota” (Minnesota Twins) se enfrentaron en casa contra los Indios de Cleveland. Aunque hayan perdido contra su rival, se aprovechó la ocasión para rendir homenaje al fallecido ícono de la música Prince, su ciudad natal, Minnesota.

El equipo entregó 10 mil paraguas de color púrpura a los aficionados, haciendo alusión a su representativa canción “Purple Rain”. Los paraguas entregados tenían en el interior un retrato del príncipe y el logotipo del equipo de béisbol.

Durante el evento sonaron las canciones más emblemáticas del artista y explotaron fuegos artificiales en la parte “más alta” de la música.

El equipo de beisbol durante su práctica utilizó camisas especiales de Prince.

La familia del músico también estuvo presente en la fiesta.

Este evento deportivo no fue el primero en rendir homenaje al artista; en septiembre del año pasado, el equipo de futbol americano de Minnesota, Vikingos utilizó el medio tiempo de su primer partido de temporada para interpretar Purple Rain por la Orquesta Sinfónica local, mientras que el estadio entero se iluminaba se púrpura.

La reedición del álbum “Purple Rain” será lanzada el próximo 23 de junio y contará con 11 canciones inéditas, algunas de ellas “Father’s Song,” “Electric Intercourse” y “Our Destiny/Roadhouse Garden”