Por: Risso Alberto

Esta vez el ex-The Verve se presentó en el Corona Capital 2015; precisamente en el escenario Corona Light. Con el cabello un poco más largo que la vez anterior en España, Ashcroft deleitó a la multitud con un set acústico. El sólo con su guitarra y por supuesto las canciones que tiene en su repertorio. ¿Hace falta algo más? Probablemente no; en especial cuando hablamos de uno de los mejores compositores británicos de las últimas décadas.

“Estar parado aquí frente a miles de personas, con sólo una guitarra y sin una banda que te acompañe es casi como hacer puentismo”, expresó el músico de 44 años a sus seguidores.

Minutos antes, el cantante y compositor había detenido su concierto para quejarse del sonido proveniente de un escenario ubicado detrás del entarimado donde Ashcroft ofrecía su recital.

“Espero puedan escucharme… No traigo una banda conmigo y no muchos tienen el valor de subirse a un escenario con sólo una guitarra”, dijo Ashcroft en un tono molesto.

El espectáculo del británico fue íntimo y emotivo con canciones de The Verve y de su faceta como solista, entre las que destacaron: “On your own”, “Music is power”, “A song for lovers”, “History”, “The drugs don’t work”, “Luckyman” y “Bitter Sweet Symphony”.

Ashcroft volvió por tercera vez (te contamos de su presentación en Zurich y en BIME España) y es una gran alegría que podamos verlo sobre los escenarios nuevamente luego de una larga ausencia