Por: Estefania Morales

Después de suposiciones y expectativas por parte de los fans de la banda británica Radiohead, la agrupación confirmó la reedición de su disco “Ok Computer” en conmemoración a los 20 años desde el lanzamiento de este icónico álbum donde aparecen algunos de sus grandes éxitos como “Karma Police” y “Paranoid Android”.

Esta nueva versión se titulará “Ok not ok computer” y en ella se incluirán tres temas inéditos: “I Promise”, “Mon of war” y “Lift”, además de todas las canciones remasterizadas y ocho b-sides.

La versión en físico de este trabajo se tiene programado para el mes de julio y la versión digital se espera esté disponible en todas las plataformas digitales el próximo 23 de junio.

En la página oficial http://www.oknotok.co.uk/ está toda la información detallada sobre cada una de las presentaciones en las que se puede adquirir esta edición especial.

La versión de lujo se incluirá dentro de una caja negra adornada con una imagen oscura de una copia quemada de OK Computer con los vinilos de 12 pulgadas y 180 gramos y un libro de tapa dura que contiene más de 30 obras de arte llenas de las letras de todas las pistas.

Bajo esta primer capa, habrá un cuaderno que contiene 104 páginas de la biblioteca de notas garabateadas de Thom Yorke; un cuaderno de dibujo que contiene 48 páginas de Donwood y de Tchock de sus primeros trabajos y una cinta de C90 mezcla cassete compilado por los integrantes de la banda.

El precio de esta completa recopilación será de 120 euros y se puede adquirir en la página oficial.

“Ok Computer” fue lanzado el 21 de mayo de 1997 y los rumores sobre un festejo especial entorno a los 20 años de este disco no se hicieron esperar y publicaciones en las redes sociales de la banda alentaban a los fans a tener indicios de una gran sorpresa.

También en algunas ciudades comenzaron a aparecer posters con la leyenda “1917-2017” que alimentaba las teorías sobre esta edición especial, hoy ya confirmada.