Por: Meztli Islas Vázquez

El Lunario será el recinto donde la HH Botellita de Jerez, como actualmente se llama, dará a conocer su nuevo álbum que lleva por título #NoPinchesMames en el marco de un concierto especial celebrado el próximo jueves, 17 de diciembre.

Después de 17 años de alejarse de los estudios, la que es considerada una de las agrupaciones de rock mexicano más influyentes en la escena, regresa con una entrega repleta de temas que aluden a sucesos de actualidad en nuestro país (como el caso de Ayotzinapa), así como reflexiones sociales y amores un poco extraños, con la crítica social que los caracterizó desde siempre.

Además de interpretar sus ya conocidos temas como El guacarrock del Santo, Charrocanrol, Saca y la emblemática Alármala de tos, la agrupación ejecutará temas nuevos como El fuá, Domingo mi vida y Te quiero mucho, pero ya no te soporto.

Aunque se han mantenido lejos de los estudios por casi dos décadas, realizaron discos en vivo, recopilaciones y homenajes, entre otros materiales discográficos.