Por: Paola Reyes/ 

El próximo 8 de octubre se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el concierto Estamos Unidos Mexicanos, en el cual se presentarán artistas nacionales e internacionales. Dicho evento surgió en apoyo a las personas damnificadas por los sismos que afectaron al país el pasado 7 y 19 de septiembre; su finalidad es alentar a la población a seguir ayudando.

Los grupos y solistas confirmados son: Bronco,  Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Recientemente, en su cuenta de twitter, Molotov canceló su participación, argumentando:

Mientras que los integrantes de Café Tacvba también cancelaron su participación por complicaciones en la logística de su gira, esto es lo que dicen al respecto:

Ambos grupos de rock en español, seguirán apoyando la causa a través de la redes sociales y en sus siguientes presentaciones.

Estamos Unidos Mexicanos es organizado por OCESA. Por otra parte, televisoras como Televisa y Univisión transmitirán el concierto en vivo por TV abierta y sin comerciales, para el público que no pueda asistir.

El evento comenzará a partir de las 17:00 horas y será divido en dos escenarios.