Por: Risso Alberto

Ayer por la noche Pearl Jam llegó al Ed Sullivan Theater para ofrecer su primera presentacion en directo en lo que va del año. Los ahora veteranos rockeros llenaron el espacio de invitados musicales en el Late Show With Stephen Colbert, dicha presentacion sirvió a manera de ‘calentamiento’ para su lugar como headliner en el Global Citizen Festival que se realiza año con año en el famoso Central Park. A pesar de que la banda se mostró un poco oxidada, nos entregaron una muy apasionada y visceral interpretación de Mind Your Manners, ademas de coverear el clásico de Neil Young, Rocking In The Free World junto al Stephen Colbert.

Posterior al Global Citizen Festival la banda arribara a Latinoamerica como parte de la gira de promoción de Lightning Bolt, su más reciente producción discográfica editada a finales de 2013, como parte de la misma, comenzaran su tour en el Estadio Nacional de Chile el 4 de noviembre próximo, para continuar en Buenos Aires, Argentina tan solo tres días después el 7 de noviembre, en el Estadio Único de la Ciudad de la Plata.

Posteriormente proseguirán con Brasil donde tienen programadas cinco fechas en diferentes ciudades del país sudamericano, Porto Alegre, Sao Paolo, Brasilia, Belo Horizonte y Rio de Janeiro serán las elegidas para recibir a los oriundos de Seattle.

Luego de esta residencia en Brasil, visitaran el Simon Bolivar Park en Colombia y para el final dejarán lo mejor ya que aterrizaran en el Foro Sol de la capital mexicana el próximo 28 de noviembre, para concluir finalmente con el Lightning Bolt Tour.

Por si no la viste, acá la interpretación de anoche.

Con Stephen Colbert

Y por ultimo la pagina oficial de la banda donde puedes ver las fechas latinoamericanas https://pearljam.com/tour