Por: Risso Alberto

La historia de Oasis debe ser una de las más interesantes y tormentosas del britpop de los noventa, es por eso que el equipo del exitoso documental Amy sobre Amy Winehouse estarían involucrados en la producción de una cinta sobre la banda de Manchester.

El director Asif Kapadia se unirá al productor James Gay-Rees (Amy y Senna) en la realización de un documental sobre Oasis que se centrará en ‘el viaje de la banda, desde que en 1991 Noel se une a la banda de su hermano Liam’, asegura el sitio Screen.

Por si fuera poco los realizadores ya tendrían acceso exclusivo al material de archivo de la banda, incluso con acercamientos a la relación tormentosa de los hermanos Gallagher.

El director será Mat Whitecreoss, quien ya había trabajado en Spike Island, una película sobre un grupo de fanáticos desesperados por obtener tickets para el show de The Stone Roses en Spike Island en 1990.

Oasis se separó el año 2009 y los hermanos Liam y Noel Gallagher siguieron sus carreras por separado con Beady Eye y Noel Gallagher’s High Flying Birds, respectivamente, dejando un hueco muy difícil de llenar en estos tiempos musicales tan erosionados.

Una pequeña entrevista para recordar a los amorosos hermanos Gallagher.