Por: Risso Alberto

Apenas el mes pasado se hizo publico el anuncio de un lanzamiento que contenía canciones previamente inéditas del ex-lider de Nirvana, Kurt Cobain, la misma llegaría en noviembre para coincidir con la edición en DVD Y Blu-Ray de Montage Of Heck del director Brett Morgen, hace unas horas se dieron a conocer mas detalles sobre este lanzamiento.

Titulado Montage Of Heck: The Home Recordings, tiene como fecha de salida el proxímo 13 de noviembre en CD, cassette y formatos digitales, ambos en una edicion estandar, ademas de una super-deluxe edition con 31 tracks y según un comunicado incluirán extractos de canciones, demos y experimentos musicales

En una entrevista reciente para Billboard, Brett Morgen descubrió las grabaciones caseras mientras hurgaba en los archivos de Kurt Cobain. Las rolas están curadas cómo si estuvieras viendo a Kurt crearlas al paso de la tarde. Las canciones están raqueadas desde thrash a ragtime y todo a la mitad de ello.

Estas canciones son solo Kurt consigo mismo y su guitarra dijo Morgen. Estas no son canciones muti-track, ni canciones terminadas o por lo menos demos, pero son extraordinarias y creo que las rolas dan una tremenda vista al interior de su proceso creativo. Creo expanden el conocimiento que tenemos de Kurt, como hombre y músico.

Sin mucho tiempo de diferencia del lanzamiento de Home Recordings, un sencillo de 7′ pulgadas, que contiene un cover de And I Love Her de The Beatles hecho por Cobain y una rara versión de Sappy, llegara a las tiendas musicales el 4 de diciembre, ese mismo día la edición de lujo en vinil de The Home Recordings.