Por: Risso Alberto

La mente detrás de los pysch-rockers australianos Tame Impala, Kevin Parker ha dicho que no le importa que sus fans descarguen su música ilegalmente, admitiendo que si la gente conecta con su música entonces es feliz paguen o  no por ella.

Parker, quien junto a Tame Impala lanzaron su tercer álbum, Currents a principios de año, fue el invitado especial en el show radiofónico de Mary Ann Hobbes donde se le pregunto su opinión sobre si la música debería ser gratis o no.

Mientras decía que la música no debería ser libre , Parker admitió que no le importa pagar dinero por música, ademas de comentar que no vale la pena tratar de detener a la gente que descarga música ilegalmente por que de todas maneras lo harán.

Hay discos por los que ahorre meses para tenerlos en mi mano, literalmente pasé dos meses ahorrando para comprarme un disco, comento Parker sobre sus primeras experiencias al comprar.  Pero mas tarde en mi vida, mi amigo me ‘quemo’ un CD con música que el había descargado ilegalmente y fue una experiencia mucho mas poderosa, a pesar de que la calidad sónica de la música era horrible.

Si la música fuera gratis, creo que cambiaría la experiencia, pero no necesariamente la abarata. Ni la hace menos profunda. Solía descargar música ilegalmente, como todos. Nadie es inocente. Si alguien me dijera ‘amo tu álbum, pero lo descargue gratis’ esta bien. No quiero su dinero.

Escucha la entrevista de Parker aquí abajo.