Por: Estefania Morales

NAAFI, la agrupación de Hip Hop integrada por músicos chilenos, norteños, del centro y sur del país, estrena álbum inspirado en la Ciudad de México.

NAAFI, la banda conocida por su música colectiva club estrenó su álbum “NAAFI 2.0” el cual está inspirado en sonidos de la Ciudad de México, donde reúne a sus contribuciones a la escena del baile de América Latina, desde cumbia hasta reggeaton. Con sonidos ambientales y agudos acompañados de influencias tropicales/latinas.

Este nuevo material es una compilación y se centra en los sencillos menos conocidos del colectivo y uno de los que destacan es el del artista mexicano Oly.

La artista Oly podría considerarse como una nueva integrante de NAAFI, pero ella considera a su música como “pugilística”, es decir que los sonidos se contraponen. Por ejemplo en la canción “Hylo”, se construye un paisaje sonoro agresivo mediante la utilización de diferentes instrumentos; la artista reproduce un sonido que se asemeja a una trompeta maya, cencerros y el xilófono para crear un caos de zumbidos apagados y golpes de hielo.

“A pesar de que son instrumentos inusuales, Oly toca sus canciones con una especie de disolvencia y vibraciones similares a un enjambre enojado de insectos”, la revista especializada en música, Pitchfork, describe así a este sencillo.

 

No sólo son particulares en su estilo musical, también son únicas sus presentaciones y las invitaciones a estas, utilizando impresoras 3D y manicures para anunciar sus próximas fiestas.