Por: Risso Alberto

Morrissey  ha respondido a las críticas de su primera novela describiendo las reviews de su List Of The Lost como “un ataque contra mí como ser humano”.

Tras el éxito de su autobiografía, publicada en 2013, Morrissey se ha atrevido con su primera novela de ficción y ahí parece haber tocado en hueso.

El libro relata la historia de un equipo de relevos maldecido por un demonio. Lo más criticado está siendo las escenas de sexo tan paupérrimamente descritas por el ex líder de The Smiths.

Y Morrisey se ha agarrado una pataleta de las gordas. Dice que la mala recepción de la crítica al libro se basa más en el hecho de que fue él quién lo escribió en vez de en l a calidad de lo escrito:

“Creo firmemente en la libertad de expresión y los críticos tienen que decir lo que tienen que decir. Pero a menudo las críticas son un ataque contra mí como ser humano y no tienen nada que ver con lo que están leyendo”.

Y en respuesta directa a los críticos:

“No fue escrito para ustedes. Ustedes no pueden tratar de decir lo que creen que el autor debería haber escrito en lugar de lo que realmente escribió”.

Otra cosa que ha enfadado mucho al cantante y ahora escritor, es que algunos críticos han animado a los fans de Morrissey a no comprar el libro.

Para colmo de males se ha confirmado que List Of The Lost, está siendo considerada para el “Bad Sex In Fiction” de este año, un premio creado en 1993 para “llamar la atención sobre el crudo, sin gusto, a menudo superficial uso de pasajes redundantes de descripción sexual en la novela moderna, y para desalentarlo”.