Por: Estefania Morales

El cantante británico, Morrissey hizo una declaración en el Facebook personal de su tecladista, Gustavo A. Manzur Jr. donde criticó a los medios de comunicación convencionales por no informar de manera objetiva respecto al debate presidencial francés ocurrido hace tres días.

“Anoche Marine Le Pen (candidato de extrema derecha del Frente Nacional) ganó fácilmente el debate electoral francés, pero hoy en día, tanto la BBC como la CNN dicen que (Emmanuel) Macron ganó el debate” explica el artista, “esta es precisamente la razón por la que los medios de comunicación no pueden proveer la verdad. Sus agendas privadas son más importantes que los hechos, la realidad, o su deber con la gente”.

Ejemplificó la poca credibilidad de la cadena de noticias, BBC con su país de origen: “Por ejemplo, hoy la BBC asegura al mundo que la nación saluda al príncipe Felipe, cuando, de hecho, no sería posible encontrar ninguna nación en ningún lugar que saluda al príncipe Felipe, o, si se lo encuentra, ciertamente no sería Inglaterra”.

https://www.facebook.com/gustavo.a.manzur/posts/10154335023106890

El músico se ha pronunciado ante otros temas políticos como hace unos días que lanzó una edición especial en vinyl en conmemoración del Record Store Day, la cual tenía grabada la frase “Trump will kill America”.
También en el 2016, criticó tanto a Hillary Clinton y a Donald Trump. Escribió “un día triste en Noviembre y un día que solo Bernie Sanders podría haber salvado”.

Mas tarde en octubre, habló sobre el Brexit, “El resultado fue del Brexit fue magnífico, pero no es aceptada por la BBC News o Sky News ya que se oponen a un público que no puede ser hipnotizado por la BBC o el cielo sin sentido”.