Nuevos detalles sobre la serie televisiva  producida por  Martin Scorsese y Mick Jagger han salido revelados. La serie se centrara en la vida de un ejecutivo discográfico en Nueva York durante los 70’s, llevará por nombre Vinyl y sera transmitida por HBO el próximo año.

El show, que ha estado en producción desde 2011 y tendrá como trama principalmente el ‘negocio musical impulsado por las drogas y el sexo mientras el disco y el punk irrumpían en la escena’. Como previamente se había informado, Scorsese dirigiría el episodio piloto y a la par lo produciría junto a Jagger.

Terrence Winter, quien es guionista de la serie Boardwalk Empire escribirá el episodio piloto.

El actor Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Third Watch) interpretará a Richie Finestra presidente de American Century Records, quien debe tomar una decisión que cambiará su vida, esto, entre el caos de la escena musical de los 70’s. Su esposa Devon, una ex-actriz y modelo, será interpretada por Olivia Wilde (HerTron: Legacy). Adentro del proyecto también se encuentran Ray Romano como Zak Yankovich director de publicidad del sello discográfico, Andrew ‘Dice’ Clay dará vida al dueño de una cadena de radio-difusora, además el hijo de Jagger jugará el rol de Kip Stevens el frontman de la banda punk Nasty Bits.

En estas nuevas series de HBO es sólo uno de los muchos proyectos musicales en los que Scorsese esta envuelto. Previamente, el prolífico director había estado detrás de las cámaras para el documental biográfico de George Harrison Living In The Material World, el vídeo de Bad de Michael Jackson así como Shine A Light de los propios Stones’.