Por: Risso Alberto

El conjunto de dream pop independiente, Lush, se reunirán después de dos décadas. La banda ha confirmado un concierto en el recinto conocido como London Roudhouse el 6 de mayo de 2016, que marcara su primer concierto desde septiembre de 1996.

Las oportunidades y posibilidades de reformar Lush significan que por 20 años represento algo imposible, dijo el guitarrista Miky Berenyi en un comunicado. Pero siempre amamos lo que hicimos y finalmente es el tiempo correcto para que lo intentemos de nueva cuenta.

Lush había estado tentando la posibilidad de regresar pero la guitarrista/vocalista Emma Anderson, en una entrevista para el portal Consequence of Sound, discutió acerca de su trabajo diario, su vida familiar y la falta de ofertas serias para que la reunión se hiciera realidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, shows por todo el mundo serán anunciados. Justin Welch -ex-Elastica-, será el encargado de la bateria para las presentaciones en vivo.

Adicionalmente, el prestigioso sello independiente 4AD, lanzará una re-edición de Ciao! Best Of Lush el 27 de noviembre, seguido de un boxset de edición limitada llamado Chorus a principios de noviembre. Es un set de cinco discos contiene la compilación Gala (1990), sus tres discos de estudio Spooky, Split y Lovelife, la colección de b-sides Topolino y un disco que incluira b-sides, sesiones de radio, tomas alternas, remixes y demos. El trabajo de arte que acompañara el boxset fue creado por Chris Biggs, quien, junto al jefe de diseño Vaughan Oliver fueron responsables de las portadas mas íconicas de 4AD.

Revisita For Love de 1991.