Por: Redacción/

Gran presentación de su disco titulado “DE A DOS QUE TRES + 10 CAÍDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO” le espera a esta reconocida banda de ska mexicano Los Korucos, quienes se presentan este Viernes 24 de Noviembre en punto de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan, en lo que promete ser un reencuentro con todos sus fans que los reconocen como la mejor banda de ska de la nueva generación, luego del gran éxito que han cobrado sus masivas presentaciones en el propio Metropólitan apenas el año pasado, Ciudad Deportiva, entre muchos otros recintos en esta país y el extranjero.

Este show será grabado en lo que será un DVD y CD que editarán próximamente. A la par acaban de lanzar el pasado 1 de noviembre su nuevo sencillo titulado “Fantasmas” que sigue rompiendo esquemas.

Los Korucos surgen en el año 2004,, con su peculiar sonido, de fusión con el Rock, el Reggae y el Ska son invitados a formar parte del acoplado “Skandalo Juntos vol. I y II” para el sello Skaparate Records. Para ese mismo año (2004) lanzan su primer disco titulado “DE TODO TENGO SEÑOR”, material que incluye 12 temas. Gracias a la respuesta del público, a finales de ese mismo año los invitan a ser parte del material “Skaparate Fest vol. 1”, este acoplado les comienza a abrir las puertas en diferentes foros de distintos Estados de la República Mexicana.

Para el 2005 son invitados a ser parte del tributo a Maldita Vecindad en el “HOMENAJE MALDITO”, así como al acoplado “Skaparate Fest vol. 2”. “DETEKTOR DE MESKAL” (2006) es su segundo material discográfico el cual incluye 10 temas inéditos y 2 bonus tracks, este disco tiene una característica, es interactivo, el cual fue un regalo a todos sus seguidores como agradecimiento por su apoyo a la banda. Ya con dos discos propios y varios acoplados Los Korucos emprenden una gira tanto en el DF como en la República Mexicana, así como en diversos medios de comunicación como Motel Diablito, Telehit, Reactor, Grita Radio, entre otros.

En el año 2009 son invitados a ser parte del soundtrack de la película “The Melted Hearts” (El otro lado del Corazón), con el tema “Abre los brazos”, esto les abre las puertas para ser escuchados en otros países y agrandar la gira nacional. En el año 2010 presentan su tercer material discográfico “DE KE MANERA TE OLVIDO… chimol!!”, Con la participación de amigos músicos invitados donde destaca la participación del grupo GONDWANA y una canción a dueto con Maxi Vargas, a la par estrenan de manera oficial el primer video de este disco con la canción “Te Aprovechas”. Y surge la invitación para realizar presentaciones en la unión americana.

En el 2011 graba su DVD en vivo, celebrando sus 7 años como agrupación, teniendo como invitados especiales a Iconos del movimiento nacional e internacional como Maxi Vargas ex vocalista de la banda chilena de reggae Godwana, Jorge Salcedo de Sekta Core, Rafael Montoya de La Royal Club, Toño Lira de Liran Roll, Elfego de Rude Boys; este material sale a la luz en el 2012, donde lanzan su disco y DVD titulado “7 años de Amistad EN VIVO”. Este material consta de 1 CD doble y DVD. En este mismo año (2012). Toda la discografía de LOS KORUCOS estuvo disponible a nivel mundial por medio de ITunes y otros medios digitales.

En el año 2013 inician una gira escolar que duró 6 meses con motivo de la presentación de su disco “DALE UN DULZE AL CHAMAKITO!!” que vió salir tres sencillos: “Sueños” con la participación de Dr. Shenka de Panteon Rococó, “La cumparsita”y “Dame un tiempecito” con el video oficial en animaciones 2D. Ése disco vió la luz el 30 de noviembre del 2013 con la presentación oficial en el Lunario del Auditorio Nacional en el que colgaron el letrero de sold out.

Los Korucos se presentarán este Viernes 24 de Noviembre en el Teatro Metropólitan para presentar su nuevo sencillo titulado “Fantasmas” en punto de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.