Por: Vicente Flores Hernández

La banda regiomontana Los Claxons arrancará el 2016  con su primer concierto en el Auditorio Nacional en el marco de la celebración de sus once años tocando pop-rock latinoamericano, el próximo 31 de enero con su gira Centro, sur y al otro lado, nombre de su sexta producción discográfica recién salida de los estudios de grabación.
Originarios de Monterrey, Nuevo León, donde comenzaron a tocar en centros nocturnos y espacios universitarios, Los Claxons son un grupo de rock pop integrado por Ignacio Nacho Llantada (voz, guitarra y pianos), Mauricio Sánchez (voz y
guitarra), Pablo González (bajo), Edgar Cholo Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería), que ha sido nominado en dos ocasiones al Grammy Latino.
En 2004 grabaron su primer álbum Sin ganga, con temas como Mis manos necias y Personajes, al que le siguió En primera (2007), con el que realizaron su primera gira por el país en 2008, consolidándose como una de las agrupaciones de rock más importantes de México. Dos años después, lanzaron su tercera producción discográfica Los Claxons (2010), con la que lograron su primera nominación al Grammy Latino.
En 2011 produjeron su cuarto disco Camino a encontrarte, por el que Los Claxons  fueron nuevamente nominados al Grammy Latino, que presentaron en su segunda gira nacional, que llamaron Viviendo el sueño. Dos años después (2013) lanzaron su
quinto álbum Un día de sol, que les produjo Thom Russo, en el que incluyeron los famosos temas Me voy a tomar la noche y Díganle que estoy bien.
Su sexta producción Centro, sur y al otro lado, producida por el grupo, lanzada a finales de octubre, continua escalando la lista de popularidad con su primer sencillo “Hasta que vuelvas a verme”. Éste y todos los éxitos musicales de Los Claxons sonarán
en su primer concierto en el recinto capitalino de Reforma.
Los Claxons se presentarán el domingo 31 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec).