Por: César Hernández/

Después de dos años de haber sido teloneros de la banda de Post-Hardcore At The Drive In, Le Butcherettes regresará a la Ciudad de México el próximo 2 de febrero en el foro Bud Light (Versalles 64) a cardo de las productoras y organizadoras de conciertos Sicario Music y 8106 presentando su más reciente disco bi/MENTAL, producción a cargo de Jarry Harrison de los Talkin Heads bajo el sello Rise Records.

Desde hace ya diez años, la banda originaria de Guadalajara, Jalisco y dirigida por Teresa Suárez Cosío ha lanzado demasiado material que va desde el post-punk hasta un rock punk, aunque la gran variabilidad de géneros con los que experimentan los hacen ser de las pocas bandas a las que no se les debe de encasillar en un sólo género. Sus primeros discos fueron producidos por el productor Omar Rodríguez López-guitarrista de The Mars Volta y At The Drive In- quien se caracteriza por experimentar con la instrumentación en sus producciones.

El 1 de febrero, un día antes de su visita al país, será lanzado el disco del cual ya se puede escuchar su primer sencillo father/ELOHIM. Le Butcherettes se caracteriza por contar con letras cargadas de consciencia política y social al ritmo de una instrumentación explosiva que siempre logra conmover a sus fans.

Los boletos tienen un precio de $400 pesos más cargos por servicio y ya se encuentran a la venta.