Por: Risso Alberto

El año pasado Portishead declaró que se están organizado en orden de poder trabajar en un nuevo material discográfico. A pesar de que los fans de la banda han recibido ‘adelantos’ el primero de ellos en 2010, el segundo en 2011, han sido decepcionados una y otra vez. Pero esta vez, al parecer la banda británica cumpla su palabra y comience a trabajar en el sucesor de Third de 2008.

De acuerdo con un nuevo post en la pagina oficial de la banda. Portishead contribuyó con una canción para High Rise, un nuevo drama dirigido por Ben Wheatley y estelarizada por Tom Hiddleston Sienna Miller y  Elizabeth Moss, el cual fue estrenado el día de hoy en el London Film Festival. El track es un cover del hitazo de ABBA S.O.S editado originalmente en 1975.

Hay que aclarar que la rola técnicamente no es un track nuevo como tal,si marca la primera grabación de estudio de la banda  desde 2009 cuando editaron – para una beneficencia- Chase The Tear. La grabación también significa que la banda ha tenido éxito al hacer el espacio necesario para las grabaciones- lo cual debio de haber sido difícil. Si hacemos un poco de memopria Geoff Barrow se econtraba vertido en el soundtrack de Ex-Machina y en el EP de Beak. También, hace no mucho Beth Gibbons interpreto un badass cover de Black Sabbath.

De cualquier manera si hay un álbum en camino ser el sucesor de Third de 2008.