Por: Risso Alberto

Este verano, la cantante Nina Simone fue recordada por medio del documental lanzado a través de Netflix, What Happened, Miss Simone?. Así como por el álbum tributo hacia ella, Nina Revisited, donde se incluyen reversiones de sus temas emblemáticos de la mano de artistas como Usher, Mary J. Blige y Lauren Hll.

Ahora, a la siempre retrasada producción de Nina, estelarizada por Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia), se le ha dado luz verde y se espera que finalmente llegue a las salas de cine mundial este próximo diciembre, como lo reporta la revista norteamericana Entertaiment Weekly.

El filme, que muestra la prolífica carrera musical de Simone, así como su rol dentro de los movimientos sociales , fes escrita y dirigida por Cynthia Mort. La producción estuvo plagada de problemas con el elenco (Mary J. Blige, dejo el proyecto; Zoe Saldaña fue corregida debido a su efímera interpretación así como su poca experiencia en el canto), ademas de problemas con el productor británico de la cinta, su lanzamiento estuvo en el limbo desde 2010. De hecho, la propia hija de Simone, Lisa Kelly decidió apoyar a What Happened, Miss Simone? en vez de Nina. Otros actores en elenco de la cinta incluyen a David Oyelowo y Mike Epps.

Acá un par de clásicos de Simone: