Por: Risso Alberto

En las próximas semanas saldrá a subasta  la primerísima copia (A0000001) del célebre The Beatles, más conocido como ‘álbum blanco’, ejemplar  en poder de Ringo Starr.

El baterísta de The Beatles continúa con su política de deshacerse de objetos de valor de su colección personal. Julien Auctions los está subastando y su fecha de subasta esta programada entre el 3 y 5 de diciembre del presente año.

217379_0

Desde luego se trata de la COPIA, la definitiva, la que desearía cualquier coleccionista del cuarteto de Liverpool. El precio inicial es de 20.000 dólares, y se espera que alcance los 60.000 dólares.

Muchos pensaban que ese primer ejemplar pertenecía a John Lennon, según Paul McCartney “gritó más fuerte” cuando los vinilos numerados ya estaban hechos, sin embargo pertenece a Ringo, que ha guardado el vinilo en una caja fuerte de un banco durante más de 35 años.

CTBkKLBU8AAf8Hz

Una ocurrencia ingeniosa de The  Beatles, sacar en 1968 un álbum con una portada totalmente en blanco, con el nombre del grupo y un número de serie, como si el disco fuera de un tiraje limitado.

Las primeras cuatro copias les fueron ofrecidas a The  Beatles, y la Nº 0000005 acabó siendo vendida en una subasta en 2008 por 30.000 dólares.