Por: Risso Alberto

Kele Okereke, ha revelado cuales fueron las causas reales del abandono de dos de los miembros fundadores de Bloc Party antes del inicio de la grabación de su nuevo álbum Hymns.

La banda ha hablado para la última edición de NME de su nueva música, de como el bajista Gordon Moakes y el baterista Matt Tong se marcharon del grupo en 2013.

Y Okereke asegura que en realidad no hubo ningún problema importante, sino una colección de pequeñas cosas que se acumulan con el paso del tiempo:

“Te puedo decir que va de alguien tomando cocaína y de alguien que no está en ella. Eso es todo lo que voy a decir”.

“La gente piensa que la ruptura de grupos es sexy, pero es super mundano. Como no tirar de la cadena o lavar los platos. Muchas veces no se trata de focos de tensión, sino de problemas profundamente arraigados”.

Kele dice que no quiere sonar como un tirano, pero insiste en que la antigua encarnación de Bloc Party había llegado a un callejón sin salida:

“Era cambiar o parar Me encanta lo que hago, así que se tuvieron que ir”.

Admite que la nueva formación podría inicialmente no gustar “a las personas que nos conocen desde hace mucho tiempo… Pero esos fans no son propietarios de Bloc Party. Siempre he estado convencido de que sé lo que es bueno para la supervivencia de la banda “.

Bloc Party acaban de presentar el vídeo de su súper pegadiza The Love Within. Se les ve felices.