Por: Risso Alberto

Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, nominado a mejor canción original al Oscar el año pasado por Moon Song, compuso I Shall Rise una nueva canción para el vídeo-juego Rise of the Tomb Raider de la famosa Lara Croft.

I Shall Rise, será lanzado digitalmente y presentada al final de Rise of the Tomb Raider, así como en una campaña de publicidad para el juego, a a partir del 10 de noviembre para Xbox 360 y Xbox One.

En entrevista Karen O declaró:

Es algo así como el tema del mito de la creación de Lara, en el momento en que define que se convirtiera en un icono. Fue algo muy jugoso para mí. Estoy muy metida en hacer canciones melodramáticas.

Cuando originalmente se propuso hacer I Shall Rise, Karen O esperaba crear un himno similar al de Gloria Gaynor I Will Survive, pero a pesar de estar comprometida con el juego de Tomb Raider, también estaba muy preocupada por cambiar pañales ya que Karen O se convirtió en madre por primera vez en septiembre.

Karen O dijo que está enfocada exclusivamente en criar a su hijo en este momento, por lo que es poco probable que los Yeah Yeah Yeahs vuelvan a hacer música juntos en un futuro próximo. Pero si quieren escuchar toda la música de los Yeah Yeah Yeahs y Karen O, pueden hacer click aquí.